Enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona

Blog sobre la Enfermeria. Un intento digital para mantener informada a la prensa y a la población general de las atenciones prestadas en nuestra enfermería (además de alguna que otra que otra anédota curiosa). Editado por Angel M Hidalgo.

por Angel M Hidalgo

27 JUL 2016

Fallecimiento de Canito. In memoriam.

Sabíamos que estaba delicado, su nieto nos lo había comentado las pasadas fiestas, cuando vino, tal y como hacía Canito todos los años para hacernos la foto anual al personal de enfermería. Hacia dos años que no venía a Pamplona, pero su nieto Antonio nos traía recuerdos y nos hacía las fotos que el abuelo magistralmente clavaba.

Este año, a la par que nos hizo las fotos, nos trajo una en la que salimos Héctor y yo, que había hecho él el año anterior... Con lágrimas en los ojos, me comentaba el disgusto que tenía Canito cuando intentó firmar y dedicar las fotos y le salió un trazo irreconocible... La afirmación que me hizo, de que seguramente eran los últimos fotos firmadas por Canito, probablemente ha sido cierta. La foto en cuestión la ampliaremos y enmarcaremos para nuestra galería de recuerdos fotográficos. Han sido múltiples las anécdotas que nos contó, sobre todo a Héctor, con quien le unía una entrañable amistad, y todos le recordamos renqueando por el callejón con sus 100 años camino de su burladero....

Me acuerdo también el disgusto que tenía cuando que le robaron su equipo fotográfico; para mí regocijo se compró en sustitución una cámara Lumix multifunción igualita que la que me habia comprado yo, pero la realidad es que jamás he sido capaz de hacer una sola foto con la expresión y fuerza de las que hacía él.

Descanse en Paz Canito, historia de la tauromaquia del siglo XX.

Aquí" rel="nofollow" target="_blank">http://www.elmundo.es/cultura/2016/07/27/57987f4122601d29418b4591.html">Aquí un enlace de la vida de Canito