Enfermería de la Plaza de Toros de Pamplona

Blog sobre la Enfermeria. Un intento digital para mantener informada a la prensa y a la población general de las atenciones prestadas en nuestra enfermería (además de alguna que otra que otra anédota curiosa). Editado por Angel M Hidalgo.

por Angel M Hidalgo

30 JUN 2019

PREPARANDOLO TODO

Este año un poco más tarde que en otras ocasiones, debido a problemillas con la página, empezamos con el primer post el dia 1-7-19.

Hay un listado de cosas que se repiten todos los años y que se ponen de repente en funcionamiento, pero que empieza en Semana Santa, cuando nuestras Enfermeras-os revisan la caducidad del material que hay en la Plaza.

Posteriormente se elaboran los listados de:

- Almacén.

- Farmacia.

- Instrumental.

- Aparataje

A continuación se remiten a Dirección estos listados para que se distribuyan entre las diferentes áreas del hospital de las que se van a detraer para las fiestas.

Esta cesión se realiza mediante Convenio que se renueva cada año entre el Servicio Navarro de Salud y la Casa de Misericordia. La Meca se responsabiliza del uso apropiado. Por otra parte se inventaria todo lo que sale del almacén y Farmacia del Hospittal con el fin de que al final de las fiestas, se devuelva todo lo no usado.. Lo usado o no devuelto, se factura por parte del CHN a la Meca. Sobre este asunto se me ha preguntado muchas veces;  la población debe saber que la atención de la Plaza de Toros, no cuesta ningún dinero público, ya que todo el gasto que se ocasiona es asumido por Casa de Misericordia.

Nuestras enfermeras van por los distintos departamentos del hospital, verificando la disponibilidad de todo lo solicitado, y posteriormente a partir de mañana dia 2, se va trasladando todo hacia la Plaza de Toros, por parte de Ernesto, de la Casa de Misericordia, y se van colocando y ordenando las cosas.

El dia 4-7 desde Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, se hace una inspección sanitaria para comprobar que se dispone de todo lo que determina la ley. Previamente también ha habido inspecciones por parte del Departamento de Industria del Gobierno de Navarra que da el OK a las instalaciones eléctricas, gases, saneamiento etc.

Finalmente el 4 a la tarde, se chequea que está todo OK, y se reparten los pases... y ya estamos de nuevo metidos en la vorágine sanferminera.

En cuanto al personal, éste permanece estable con respecto a otros años, y simplemente desde aquí, agradecer a todos mis compañeros, que cambien unas horas-dias, con sus familias, por estar con nosotros.

Esperamos que este año, haya muchas entradas festivas en la página web, y que tengamos que poner pocos o ningún parte de atención.

Suerte a todos.

Angel M Hidalgo